P. Ariel Pasetti

Sacerdote católico. Capellán de Charlas CAT, conferencista, y emprendedor apostólico. Ha dictado cursos, dirigido diversas agrupaciones y llevado adelante la fundación y Representación Legal de un Colegio. Autor del podcast "Leones de Dios", para Charlas CAT. 

Estudios

Bachiller en Filosofía y en Teología, cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Croce, en Roma. 

Ordenado Sacerdote en el año 2009 en Argentina.

Antes de su carrera eclesiástica estudió Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Córdoba y luego en la Facultad de Bellas Artes en La Plata, Argentina.

Actualmente está realizando una Licenciatura en Gestión Educativa en la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina.

Camino recorrido

Se desempeñó como formador, director espiritual y profesor. Trabajo como Representante Legal y Capellán, llevando adelante, junto con un pequeño equipo de trabajo, el diseño arquitecónico, la elaboración de la propuesta educativa, construcción, fundación y conducción de un nuevo Colegio en la ciudad de San Luis, Argentina durante varios años.

Dado que le gusta la predicación y comunicación de ideas, ha tenido a cargo diversas conferencias y presentaciones en Jornadas y Congresos. 

Dedica cada año varios fines de semana, a veces más días, a la predicación de ejercicios espirituales ignacianos.


Dios ha querido que en el árbol genealógico del P. Ariel se cruzaran pintores, arquitectos e inventores… Es hijo de un arquitecto y una maestra de artes plásticas, tiene una hermana Arquitecta y un hermano ingeniero. Varios tíos también se dedicaron al arte de la pintura, con lo cual, desde pequeño desarrolló su sensibilidad y su gusto por todo lo que tiene que ver con el diseño. 


Creyó que Dios quería que fuera diseñador industrial y formara una familia, pero, a pesar que todo esto le encantaba, nada lo llenaba tanto como trabajar para el Señor y decidió dedicarse a eso las 24 hs, los 365 días del año, como Sacerdote católico.

 
En el año 2017, junto a Magdalena Martínez y un grupo de jóvenes de varias provincias, la mayoría de ellos profesionales, emprendió el proyecto apostólico de las “Charlas CAT, Escuela de Líderes". ¿El objetivo? ayudar a despertar una nueva épica especialmente en los jóvenes, pero sobre todo formar líderes que sean capaces de crear y sostener en todas partes una nueva cultura apostólica creativa.

¿Ya leíste nuestro blog?
¡Escribimos cada post especialmente para la comunidad de Charlas CAT!

Charlas CAT© Copyright 2017 
All Rights Reserved | 
info@charlascat.org