top of page
Católicos_Creativos_Blog.png

Atención: éste es un llamado a la Aventura!!

Actualizado: 10 feb 2023


Quiero que te pongas en los zapatos de Tomás. Tomás es alguien que, con el tiempo, sus cabellos y su piel se han vuelto de color gris… Aunque todavía es joven, este personaje vive atrapado en una vida monótona y sin emoción, en un pequeño pueblo donde todos los días son iguales. Tomás tiene más o menos todo bajo control: su manera de pensar, sus cosas, su comida, su rutina. Pero a pesar de que ya nada podría cambiar en la pequeña historia de su vida, en el fondo de su corazón fuertemente arraigado en la seguridad y la monotonía.,Tomás siente una llama que arde: no está dispuesto a conformarse con una existencia mediocre e insípida. Un día, mientras estaba pasando el tiempo en sus redes sociales, esa llama empezó a quemarle por dentro: sintió algo así como una “voz” que lo llamaba a seguirla, en el fondo, se dio cuenta de que estaba invitándolo a embarcarse en algo que lo sacaría de su lugar y de sus rutinas ya tan conocidas. Con el corazón latiendo fuerte, Tomás tomó la decisión de abandonar su vida segura y de lanzarse a lo desconocido, de lanzarse a la aventura…


Puede que en algo te hayas identificado con Tomás ¿verdad?, yo sí… y hoy quisiera que entiendas algo muy importante: la vida es una GRAN HISTORIA, y es una GRAN AVENTURA… Es vital que puedas descubrir esto, entenderlo y, sobre todo, vivirlo.


En esa gran historia hay santos, héroes y líderes inspiradores (para nosotros representan lo mismo, ya que los santos son héroes y son líderes inspiradores); y esa aventura es importante vivirla y hacerlo de la mejor manera… Quienes no lo hacen, llegan al final de su existencia sintiendo que en la historia de sus vidas hay párrafos inconclusos y que en la sinfonía de su existencia hay partes desafinadas. Y esto no es lo peor… lo peor es lo que esto les producirá: perderán la paz cada día y sobre todo la perderán en sus días finales… cuando miren hacia atrás y vean lo poco que han hecho, de lo que podrían haber hecho.


Quienes no viven de esta manera la vida, sentirán que estuvieron subiendo por una escalera que estaba en la pared equivocada… que estuvieron corriendo una carrera por un recorrido que no era el indicado… que construyeron un edificio en un espacio que no era el apropiado… que estuvieron cantando una canción incorrecta, o a veces, ni siquiera aprendieron a cantar…

La mayoría de la gente no vive, simplemente existe. No caminan, simplemente son arrastrados por sus circunstancias. La mayoría de las personas tienen una canción en su corazón, pero se mueren sin saber cómo expresarla.


No queremos que te pase eso. Queremos ayudarte a construir la mejor historia de tu vida, una que valga la pena vivir y contar ¡Con ese objetivo arrancamos este año 2023 en CAT! 🔥 😀 💪



En el Podcast “Intensamente Tú”, que retomaremos este año, te contaba que una vez leí un libro donde el autor hacía esta pregunta:Si unos directores de cine me llamaran proponiéndome hacer una película de mi vida, ¿sería una película cautivadora, llena de riesgo, aventuras y victorias?, ¿o sería una de esas películas en que las personas se salen a la mitad?... ¿La película de mi vida inspiraría a otros? ¿Inspiraría al menos a mi familia y amigos impactándolos positivamente con la historia de mi vida?”

Reflexiona un poco sobre esto antes de seguir leyendo…



Ahora te hago otra pregunta:

¿Tu vida es aburrida?

No te tomes a mal la pregunta. No estoy suponiendo que no tengas grandes logros o que no hayas vivido momentos y experiencias lindas con personas que quieres. No estoy diciendo que no tengas personas que te admiran y a las que impactaste positivamente. Es simplemente una pregunta que tiene una respuesta muy personal, y que es mucho más profunda de lo que parece… va directo al corazón…

Lo que quiero preguntarte es si sientes que estás viviendo tu vida al máximo... ¿sientes que estuviste dando lo mejor para conquistar lo que más anhela tu corazón, y para cumplir con tu misión personal?

¿Cómo sería la película de tu vida?...

Muchos de nosotros podemos estar viviendo una desesperación silenciosa, sintiendo un vacío en nuestro corazón… ahogando la melodía de nuestra vida… preguntándonos si realmente es posible vivir una vida con sentido, una vida plena, una vida feliz, una vida intensa e inspiradora, una vida en la que sintamos que estamos cantando nuestra canción a todo pulmón cada día de vida que Dios nos regala.


¡¡En CAT creemos que es posible!! Y queremos ayudarte a vivir la aventura de tu vida como Dios espera que la vivas. Queremos que cantes tu canción a tiempo, y que llegues al final habiéndolo entregado todo, sin remordimientos. ¡Queremos que vivas al máximo cada día como si fuese el último de tu vida, porque algún día será el último!


Éste es un LLAMADO A LA AVENTURA… ¿Estas listo?

Si tu respuesta es Sí, ¡entonces quédate atento porque irás recibiendo las indicaciones necesarias para recorrer con nosotros esta apasionante aventura de vivir y de convertirnos en santos, héroes y líderes inspiradores con la ayuda de Dios! ¡Hasta pronto! ¡Dios te bendiga especialmente, y que San José interceda por todas tus necesidades y proyectos de este año!

Magdalena Directora de Charlas CAT

262 visualizaciones12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

12 commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Emilia Lucero
Emilia Lucero
10 févr. 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Sos muy lo más Magui querida, cuanto nos inspiras, cuanto nos haces reflexionar!!! Gracias por animarnos a cantar bien fuerte y a todo pulmón nuestra canción, la canción de nuestra vida que nos regaló Dios.

Que Dios te bendiga siempre y te siga regalando el don de inspirar 😚. Gracias!

J'aime
Magdalena Martínez
Magdalena Martínez
10 févr. 2023
En réponse à

Emiii 🤗🤗🤗 qué lindo tenerte a mi lado en la aventura de mi vida! Gracias por inspirarme con tu generosidad, entrega, amor por ayudar a otros y por esforzarte en agradar a Dios en todo!! Que Dios siempre vele por vos y tu hermosa familia, y la Virgen los cuide bajo su manto en cada momento!! 🤗🤗

J'aime

Matias Aragno
Matias Aragno
10 févr. 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Excelente trabajo magui.Simplemente, gracias magui!!; gracias por enseñarnos, gracias por ser un ejemplo a seguir, gracias por contagiar tu pasión. Seguí así, inspirando, motivando, llamando a la aventura de querer ser santos.

Dios te bendiga mucho. Saludos a toda la comunidad de CAT.


J'aime
Magdalena Martínez
Magdalena Martínez
10 févr. 2023
En réponse à

Mati querido muchas gracias!!! Realmente es una alegría muy grande que te hayas unido al Team CAT!! Tenés mucho para brindarnos y para ofrecer a Dios con tus talentos y tu compromiso!!! Que éste sea un gran año 💪💪 y que con la intercesión de San José sembremos muchos frutos!! Dios te bendiga especialmente Mati!! 🤗

J'aime