top of page
LP FDS 04.jpg
30 noviembre_1.png

“No he venido a traer paz,

sino espada” (Mt 10,34)

 

Hoy más que nunca debes prepararte para la Batalla Cultural. Como católicos, ¿cuál es nuestro rol en esta lucha?

Javier y Laje_1.png
Inscribirme ahora

Batalla Cultural... ¿Católica?

Desde que fue fundada por Cristo, la Iglesia no solo “evangelizó”, predicando y practicando su fe, sino que ha participado activamente en la batalla cultural. Dio esa batalla en la educación, predicando y debatiendo -más tarde fundando universidades-, creando catedrales, esculturas, sinfonías y promoviendo todo tipo de manifestaciones culturales y de caridad. De esa manera ofreció una visión del mundo distinta a la del mundo pagano y profundamente coherente con la dignidad humana y los principios divinos revelados. Impregnó la cultura de cristianismo, conquistando el corazón de cada individuo y cada familia hasta fundar una civilización: la cristiandad. El mensaje cristiano tuvo que enfrentar desde sus inicios a culturas paganas, filosofías y errores de todo tipo. Y el católico siempre se comprometió a defender y promover verdades y valores fundamentales como la justicia, la caridad y el respeto por la vida humana. Estamos en un mundo neo-pagano, descristianizado. Nos enfrentamos a enemigos decididos a instalar agendas destructivas no sólo de lo religioso, sino del mismo ser humano. La Iglesia necesita católicos comprometidos no sólo a rezar y predicar, sino a dar una vez más batalla cultural. Es necesario trabajar activamente para poner a Cristo en el centro de todas las manifestaciones de la cultura humana. ¿Cuál es nuestro rol como católicos? ¿En qué ámbitos y de qué maneras? ¿Estamos preparados para la batalla? Te invitamos a un evento que encenderá tu corazón y te dará las herramientas para que encuentres la respuesta a todos estos interrogantes.

Mira nuestros eventos anteriores 

Así son los eventos

Una experiencia católica distinta

Disfruta de charlas breves e inspiradoras que buscan llevar los tesoros de la Tradición de la Iglesia a las nuevas generaciones. Cada charla es filmada y editada con cuidado para compartirla en nuestro canal de YouTube.

Creatividad y Tradición

Nos comprometemos a unir tradición y creatividad, presentando las ideas católicas de manera fresca y renovada. Cada orador se prepara durante meses para transmitir sus ideas con ciencia, pasión y entusiasmo.

Diversidad de temas

Exploramos una amplia gama de temas, desde la actualidad y la fe, hasta la tecnología y la psicología, siempre desde una perspectiva católica. Queremos que cada charla sea una puerta de acceso a las ideas católicas.

Compartir y crecer juntos

Cada charla CAT es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias. Participa en nuestros foros, haz preguntas y comparte soluciones con otros miembros de la comunidad CAT. Crecemos juntos en nuestra fe y conocimiento.

Eventos únicos

Los eventos CAT se realizan en lugares agradables y duran entre 4 y 6 horas. Con al menos 10 charlas por evento, ofrecemos un ambiente acogedor con momentos para descansar, tomar un café y conversar sobre lo escuchado.

Oradores apasionados

La mayoría de nuestras charlas son impartidas por católicos comunes y corrientes, principalmente jóvenes profesionales y estudiantes. En cada evento podrás escuchar a alguna personalidad destacada. Todos comparten una pasión por su tema y se preparan con dedicación.

Acceso a todos

Aunque nuestras charlas están dirigidas preferentemente a jóvenes de 15 a 30 años, son adecuadas para todo tipo de público. Queremos que las ideas católicas lleguen más allá del ámbito de la Iglesia, porque creemos que son capaces de transformar el mundo.

Estilo propio

Abordamos incluso los temas más controvertidos con respeto y lógica, sin provocaciones ni ironías. Queremos enfrentar las verdades incómodas con humor y benevolencia, convencidos de que la verdad brilla por sí misma.

¿Quiénes somos?

foto_grupal_quiénes_somos_CAT.png

Charlas CAT es un proyecto apostólico que llevan adelante un grupo de jóvenes laicos de distintos grupos y países. CAT no forma parte de otras instituciones de la Iglesia como Congregaciones religiosas u otras Asociaciones. Sino que es un grupo independiente de personas que aún perteneciendo algunos de ellos a otros grupos, quieren unir sus fuerzas y colaborar para desarrollar diferentes proyectos apostólicos acorde a los ideales de CAT. 

Fotos de eventos anteriores 

¡Suscríbete para recibir novedades!

¡Gracias por suscribirte!

Contáctanos

Envíanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page